Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Arranca Regiotram, el proyecto que cambiará la vida de los cundinamarqueses

Con tren eléctrico se conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

368695_Reel de Regiotram // Imagen: Empresa Férrea Regional de Cundinamarca
Reel de Regiotram // Imagen: Empresa Férrea Regional de Cundinamarca

Este miércoles está programada la firma del acta de inicio de las obras del Regiotram de Occidente, un proyecto de movilidad férrea que cambiará significativamente la vida de los habitantes de Cundinamarca.

En su primera fase, Regiotram conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
En el acto estará el presidente Duque, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, el exgoberandor Jorge Rey y la ministra de TIC Karen Abudinen, entre otros funcionarios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El proyecto de movilidad, que contempla un tren absolutamente eléctrico, tendrá una inversión de 3,7 billones de pesos y contará con 17 estaciones. En total, tendrá una longitud de 40 kilómetros y movilizará cerca de 130.000 pasajeros al día.

Nueve de las estaciones estarán en Bogotá y ocho en Cundinamarca.

También se proyecta la construcción de 7 intersecciones elevadas (Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Carrera 100, Carrera 30–NQS, Avenida de las Américas, Avenida Caracas y Carrera 68), garantizando que las troncales de Transmilenio existentes y futuras que cruzan por el corredor cuenten con una prelación operacional sobre el tren en su recorrido”, indicó la Presidencia en un comunicado.

Publicidad

Se espera que Regiotram disminuya el tiempo de recorrido de los habitantes del occidente de Cundinamarca hacia Bogotá notablemente, en un ahorro de aproximadamente el 35 % del tiempo que se tarda actualmente.

Vea también: "En medio de cuestionamientos, chinos se quedan con contrato para construir RegioTram

Además, el tren tendrá cero emisiones y niveles muy bajos de ruido. Adicionalmente, el proyecto contempla la renovación urbana de los sitios por donde se hizo el trazado.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO