Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Artículo sobre inmunidad no significa impunidad para negociadores: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en diálogo con BLU Radio que la ampliación de la ley de orden público, aprobada en plenaria...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en diálogo con BLU Radio que la ampliación de la ley de orden público, aprobada en plenaria del Senado y que podría otorgar inmunidad penal al excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, no significa de ninguna manera que se esté exonerando de una responsabilidad penal al exfuncionario ni a los actuales o siguientes comisionados que puedan incurrir en faltas penales o disciplinarias no necesariamente vinculadas a su tarea.

 

“Lo que planteó el Gobierno era ampliar esa protección, ya no solo frente a una acción penal sino también frente a una acción disciplinaria y nos parece lógico que cualquier colombiano que asuma semejante responsabilidad debe tener un mínimo de garantías para cumplir sus funciones y su tarea”, dijo el ministro al aclarar que este no es un invento del proyecto de ley, pues ya estaba previsto desde la ley 782 del año 2002.

 

Juan Fernando Cristo aseguró que ese blindaje jurídico tiene que ver con el ejercicio de esa función, es decir de negociadores, y no cobija cualquier otra conducta en la que como servidor público pueda incurrir penal o disciplinariamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO