Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a líder social en Chocó

Hernán Bedoya era reconocido por denunciar asociaciones ilegales, contratos fraudulentos y presencia de paramilitares.

297157_Foto: Cortesía Contagio Radio
Foto: Cortesía Contagio Radio

La Arquidiócesis de Chocó confirmo el asesinato del líder social Hernán Bedoya. El hombre iba en dirección hacia su vivienda, movilizándose en un caballo, cuando miembros de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia le dispararon en varias ocasiones.

El crimen se produjo hacia las 1:15 p.m. de este viernes en el caserío de Playa Roja, territorio colectivo de Pedeguita y Mancilla.

Vea también: Asesinan a otra líder social y docente en el Tolima

De acuerdo con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, este es el segundo líder asesinado en 10 días; era integrante del Consejo Comunitario, integrante de Conpaz y habitante de una Zona de Biodiversidad atacada por la empresa Agromar.

Agregan que asesinato beneficia a los ocupantes de mala fe que ovacionaron desplazamientos masivos del y el despojo de tierras en ñ 1996 desarrollado con la operación "Septiembre Negro" de la brigada 17 y las estructuras armadas paramilitares de las ACCU.

En este momento más de 300 afros y afromestizos conmemoraban los 21 años de la operación Septiembre Negro" en Jiguamiandó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO