Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinato de 156 líderes sociales no es práctica sistemática: Defensoría

Para la entidad se tratan de hechos generalizados de los cuales son víctimas los líderes sociales en diferentes zonas del país.

278599_Blu Radio. Defensoría / Foto: Defensoría del Pueblo Twitter
Blu Radio. Defensoría / Foto: Defensoría del Pueblo Twitter

Un informe de la Defensoría del Pueblo indica que durante los últimos 14 meses fueron asesinados 156 líderes sociales y de derechos humanos cerca de 500 amenazas y situaciones de riesgo y cinco desapariciones.

 

Ante este panorama el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, aseguró que los asesinatos y amenazas no tienen que ver con sistematicidad sino son casos generalizados

 

“No son sistemático son generales porque la sistematicidad de esos casos y esos delitos lo va a definir la Fiscalía General”, sostuvo desde Cartagena de Indias Carlos Alfonso Negret.

 

Publicidad

El organismo humanitario señaló que las víctimas son líderes sociales y defensores de derechos humanos de los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

 

Según Negret Mosquera, “una de las principales causas de este fenómeno es la pretensión de los grupos armados ilegales por copar los espacios del territorio de los que se han retirado las Farc, para controlar las economías ilegales que han sido el combustible de la guerra en Colombia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO