Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así cayeron los presuntos homicidas de niña indígena asesinada en Risaralda

La violenta muerte de Maricela Niaza Estua ocurrió en la vereda Miraflores. La Policía ya capturó a tres sujetos.

303282_BLU Radio. Detenidos - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Detenidos - Referencia // Foto: AFP

Luego de que el pasado 29 de junio el país conociera el homicidio de Maricela Niaza Estua, una niña indígena hallada con 20 heridas de arma blanca en zona rural del municipio de Pueblo Rico, en la vereda Miraflores, el comandante de la Región III de Policía, general Fredy Alberto Tibaduiza, dio detalles de la investigación que permitió la captura de los dos presuntos homicidas y el autor intelectual del delito.

Le puede interesar: ¿Dónde está? Buscan a niña que lleva nueve días desaparecida en Santander

El oficial contó que, tras conocer el crimen, uniformados de la Policía se movilizaron de inmediato al lugar de los hechos para recoger información y, tras entrevistas e inspecciones, lograron capturar a un sujeto identificado con el alias de ‘Chucho’, “quien por la presión de la investigación y de los policías, se entrega, admite y confiesa que fue el autor material”.

‘Chucho’ dio información “muy precisa de los otros sujetos que están involucrados en este lamentable hecho”, contó el general Tibaduiza, quien detalló que este viernes, de manera simultánea y gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía, “en la zona rural del municipio de Anserma, Caldas, y Mistrató, Risaralda, fueron capturados el autor material y el autor intelectual el homicidio de la niña Maricela Niaza Estua, vilmente asesinada el pasado 29 de junio”.

Publicidad

Estos hombres “estaban escondidos en dos fincas, pero gracias a este trabajo articulado logramos su detención. Alias ‘Perolo’ es el autor intelectual, al parecer, de acuerdo a la versión que da uno de los capturados, pagó $300.000 (para la ejecución del crimen)”.

Así mismo, contó el uniformado que la investigación revela que “el objetivo absurdo de este delito es que esa familia, que se encontraba en el predio de la finca donde inicialmente le habían dado trabajo durante unos meses. Querían sacarlos de ahí, ellos hicieron caso omiso, no aceptaron ninguna pretensión de este bandido, y él contrató dos delincuentes para que vilmente asesinaran a esta menor de edad”.

Publicidad

Escuche la noticia aquí:

 

  • Publicidad