Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así es el mercado de las chuzadas ilegales en Colombia

Blu Radio se infiltró en el mercado ilegal de las interceptaciones y conoció los detalles del negocio.

313115_Chuzadas // Foto: AFP, imagen de referencia
Chuzadas // Foto: AFP, imagen de referencia
THOMAS SAMSON/AFP

El escándalo de las chuzadas en Colombia ha sido permanente desde hace varios años. La captura del general Guatibonza y las supuestas chuzadas al fiscal general y a reconocidos abogados volvió a abrir un nuevo capítulo de una realidad que parece inherente a la historia del país. Pero, ¿qué tan fácil es realmente acceder a interceptaciones en el mercado?

Blu Radio se infiltró en medio de varios lugares en Bogotá en donde se ofrecen estos servicios como si se tratara de algo completamente legal y sin tabú. Hay varias modalidades, pero solo se necesita enviarle un mensaje al teléfono de la persona a interceptar, que esta lo abra, e inmediatamente el teléfono queda "chuzado" por desconocidos que detrás de otra pantalla están escuchando, viendo, y leyendo todo lo que ocurre en el dispositivo.

Esta fue la primera oferta.

 

Cesar Duarte, experto en informática, dijo que para una persona que tenga un conocimiento avanzado en sistemas, estas interceptaciones son completamente posibles, incluso de forma gratuita con programas descargados desde la conocida “deepweb”.

Publicidad

"Hoy en día los datos de ninguna persona están protegidos, interceptar comunicaciones es completamente fácil para una persona que tenga conocimientos en informática", señaló.

En conclusión, a pesar de que la violación a la privacidad es un delito y se castiga con dureza en el código penal, no hay ley para los comerciantes de la intimidad de las personas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO