para aportarle al proceso de paz que vive Colombia.
Mujica, de 78 años, sostuvo este martes una reunión con la canciller colombiana María Ángela Holguín, quien propuso acercarse al proceso de paz con la guerrilla de las Farc.
Publicidad
Cuenta que a la diplomática le manifestó que “si se pudiera lograr una paz concertada, con esperanzas con tolerancia y concertada sería uno de los logros más grandes de América Latina, no solo para el pueblo colombiano sino para todos los latinoamericanos”.
Publicidad
En ese sentido, rescató la obra de Juan Manuel Santos con una frase contundente: “aunque este presidente no haga nada más, si logra la paz, los colombianos tendrán que hacerle un monumento”.
Mujica envió un mensaje de confianza al pueblo colombiano respecto al proceso de paz. “Soy un luchador social, lucho por sociedades más justas, más equitativas, y digo que sí se puede, ya se hizo en Brasil y en otras partes. Vale la pena intentarlo, el punto es confiar en ustedes mismos”, comentó.
Publicidad
Cabe recordar que el mandatario uruguayo que asumió la presidencia en 2010 hizo parte del grupo guerrillero Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, estuvo en la cárcel 13 años y en la actualidad se ha convertido en un referente de la izquierda latinoamericana.