Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así serán las medidas en los municipios del Valle de Aburrá para próximo día sin IVA

En Girardota habrá toque de queda y en los demás municipios los alcaldes proponen restringir la venta de electrodomésticos solo a internet.

368166_Día sin IVA en Medellín
Día sin IVA en Medellín

Mientras que en Medellín el alcalde Daniel Quintero apoya un nuevo día sin IVA con más compras en internet, pero sin ninguna medida adicional, en Girardota, norte de Valle de Aburrá, el alcalde Diego Agudelo, confirmó que el próximo 3 de julio, durante el segundo día sin IVA en el municipio habrá toque de queda entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la mañana del día siguiente.

El mandatario dijo además que solo podrán salir del municipio las personas que demuestren que van a trabaja

r y que los comercios podrán abrir únicamente para realizar despachos de compras por internet.

Lea aquí: Quienes se aglomeraron en día sin IVA deben quedarse en casa dos semanas: infectóloga

“En un día sin IVA quién va de Itagüí o de Envigado o de Medellín a Girardota, a ¿comprar qué? Lo que pasa es que sale la gente de nuestro municipio hacia esos otros y vienen con el virus. Por eso nosotros decidimos parar la salida y evitar contagios en ese día”, dijo Agudelo.

Distinto piensan los otros alcaldes del Valle de Aburrá, quienes se reunieron en las últimas horas con el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, para lanzar propuestas y tomar medidas metropolitanas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, dijo que, entre las propuestas, evalúan la posibilidad de restringir el comercio presencial de electrodomésticos, que sólo podrían comprarse por internet. Lo que sí podría comprarse en los establecimientos son alimentos o ropa.

“Lo que sea tecnología y electrodomésticos que se adquiera sólo en comercio electrónico y esa será la principal propuesta que llevaremos a la próxima junta metropolitana para que todos tomemos una medida conjunta para todo el Valle de Aburrá”, dijo el mandatario de Sabaneta.

En esa misma junta metropolitana los alcaldes deberán definir si ese 3 de julio hay pico y cédula o se levanta la medida, como el viernes pasado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO