Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asocaña dice que acusaciones de SuperIndustria sobre cartel de azúcar son falsas

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio anunciara que contempla sancionar a los ingenios azucareros, al parecer, implicados por poner...

42483_Caña de azúcar Foto: EFE
Caña de azúcar Foto: EFE
Caña de azúcar Foto: EFE

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio anunciara que contempla sancionar a los ingenios azucareros, al parecer, implicados por poner en marcha una estrategia para limitar la competencia, Asocaña emitió un comunicado asegurando que son falsas las acusaciones en su contra. (Lea también: Después del cartel de los pañales y el papel higiénico, llega el del azúcar )

 

Frente al informe del delegado para la Protección de la Competencia de la Superintendencia, Asocaña afirma que las acusaciones son falsas, que sus pruebas son concluyentes y que a lo largo del proceso no se han tenido en cuenta por parte de este investigador.

 

“Esperamos que la etapa de investigación que sigue, que corresponde al superintendente de Industria y Comercio, destacado profesional que en su importante trayectoria ha actuado en derecho, y luego del concepto que rendirá el Consejo Asesor tenga en cuenta las pruebas mencionadas porque son calaras y contundentes”, dice el comunicado.

 

Publicidad

Tras conocerse esta declaración de Asocaña, otros ingenios se pronunciaron como la Andi, la Sociedad de Agricultores de Colombia y el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, solidarizándose con el sector azucarero pidiendo el debido proceso y exigiendo que no se califique como un cartel del azúcar al gremio de los productores.

 

Señalan que es un sector que representa empleos por el orden de 1 millón en 20 departamentos del país, por lo cual merecen un mejor trato.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO