Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ataque de Farc contra misión médica fue hecho desde Ecuador, dicen FF.MM.

El comandante de la Fuerza Naval sur de la Armada Nacional, el general Óscar Eduardo Hernández, rechazó el ataque de dos buques que llevaban una ambulancia...

tmp_1599671455372.jpg

El comandante de la Fuerza Naval sur de la Armada Nacional, el general Óscar Eduardo Hernández, rechazó el ataque de dos buques que llevaban una ambulancia fluvial desde Puerto Leguízamo hasta Puerto Asís, perpetrado por las Farc y confirmó que se presentaron ataques el sábado y el domingo.
 
Además, el general Hernández confirmó que en uno de los ataques, los guerrilleros se refugiaron en Ecuador.
 
“El ataque del sábado fue perpetrado por seis terroristas en el sector de Campeón, el ataque del domingo fue por ráfagas de fusil desde el costado ecuatoriano”, agregó. Lea también: Farc atacó ambulancia militar en Putumayo dejando un soldado ecuatoriano herido
 
En el ataque del sábado, resultó herido el soldado ecuatoriano Edinson Amaguaña Guaño en la pierna derecha, cuando tropas del vecino país prestaban colaboración a la tropa colombiana en medio de la jornada de apoyo binacional entre Ecuador, Perú y Colombia.
 
“Se tiene conocimiento que los guerrilleros se trasladan desde Colombia hacia Ecuador para protegerse y generalmente realizan los ataques desde estructuras de madera, simulando unas casas que les sirve de protección”, agregó. Lea también: Dos guerrilleros de Farc fueron abatidos por FF.MM. en bombardeos en el Meta
 
Dijo que el primer ataque fue el sábado en horas de la mañana cuando “el convoy zarpaba desde Puerto Asís y fue atacado por integrantes de la tercera compañía del frente 48 de las Farc con ráfagas de fusil y ametralladora”.
 
Entre tanto, el segundo ataque fue el domingo hacia las 3:25 de la tarde, cuando “fueron atacadas las unidades ARC Reyes y ARC Leticia por parte de integrantes de la tercera comisión del frente 48 de las Farc con impactos de fusil que dieron en la cámara de la tripulación del ARC Leticia”.
 
Finalmente, el comandante de la Fuerza Naval sur de la Armada Nacional, confirmó que en marzo de este año ya se había presentado un ataque de francotiradores y ráfagas de fusil en la misma zona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO