Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ataque del ELN entre Fortul y Tame deja dos soldados muertos y tres heridos

Ataque del ELN entre Fortul y Tame deja dos soldados muertos y dos heridos

26575_BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP
BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP

En la vía que comunica al municipio de Fortul con Tame, en el departamento de Arauca, este martes fue atacada una tropa de seguridad del Ejército que escoltaba una caravana de Coopetran, durante el asalto dos soldados fueron asesinados y dos más resultaron heridos.

 

Según el Ejército el ataque fue realizado por la guerrilla del ELN, exactamente el frente Domingo Laín, por medio de francotiradores que dispararon cuando la caravana avanzaba en este punto del departamento.

 

Los conductores de la empresa han venido denunciando con frecuencia que son víctimas de extorsiones por parte de esta guerrilla, y que a quienes no paguen les incineran los buses.

 

Publicidad

Otros incidentes

 

En el sector Caño Hondo y Villa Rica, zona rural de Arauquita (Arauca), unidades militares que se desplazaban en un helicóptero de la FAC fueron objeto de disparos por arma de fuego por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

 

El hecho generó la reacción militar en tierra por parte de la Brigada 31, quien logró las capturas de una persona adulta y un adolescente y la incautación, al parecer, de un fusil y una pistola.

 

Publicidad

Este es el comunicado emitido por el Ejército:

 

Comunicado de prensa 010El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

 

1. Hoy, pasadas las 2 de la tarde, en el sector conocido como Caranal, entre los municipios de Tame y Fortul, en acto indiscriminado miembros del Batallón de Ingenieros N° 18 “General Rafael Navas Pardo”, unidad de la Décima Octava Brigada, resultaron afectados, producto de una emboscada.

 

Publicidad

2. El ataque fue perpetrado por integrantes de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln, cuando las tropas se desplazaban en desarrollo de operaciones de escolta militar a caravanas de transporte público.

 

3. En el suceso perdieron la vida dos héroes de la patria, quienes cumplían con su misión, ellos son: soldado profesional Humberto Gallego García y el soldado profesional Jhony Fernando Garcés Algaran. Así mismo, resultaron heridos 3 uniformados más.

 

4. Al momento de los hechos, los uniformados fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados al centro asistencial de Saravena, donde a esta hora se recuperan de sus lesiones.

 

Publicidad

5. Este Comando, en nombre del Ejército Nacional, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de estos héroes de la patria y eleva oraciones al Todopoderoso para que les dé fortaleza en estos momentos de dolor por esta irreparable pérdida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO