Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ataque en vía Villavicencio-Bogotá fue con un explosivo improvisado: Ejército

El Ejército desmiente la primera versión que habla de que el ataque armado contra militares en la vía Susumuco, entre Villavicencio y Bogotá, fue con granadas de mano.

278471_Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, reveló detalles de la investigación del ataque a una tropa militar en la vía Villavicencio-Bogotá, presentado este martes en la noche.

 

Según el oficial, fueron ocho los militares heridos, dentro de los cuales se encuentran dos por aturdimiento y dos por las esquirlas.

 

“Se encontraron residuos de pólvora y balines. Hay que precisar que no se trató de una granada de mano, sino de un artefacto explosivo improvisado”, sostuvo.

 

Publicidad

Mejía señaló que la moto en la que se movilizaban los atacantes pertenecía a una empresa de seguridad y fue vendida sin papeles, por lo que se está investigando la responsabilidad de dicha empresa en el atentado.

 

Asimismo, el alto oficial se refirió a las acciones del Ejército en el Arauca, que permitieron neutralizar varios atentados del ELN en medio de los homenajes del grupo guerrillero por la muerte de Camilo Torres.

 

“Detuvimos dos acciones en Arauca, las cuales no lograron su cometido porque el Ejército las neutralizó. Esto sin sumar otra acción de propaganda en Ibagué, cerca de la Universidad del Tolima, donde fue puesta una bandera del ELN que fue quitada por la Policía”, añadió.

 

Publicidad

Finalmente, mencionó que el presidente Santos dio instrucciones de fortalecer la acción militar en el Catatumbo para evitar acciones del ELN en medio de los homenajes.

 

“Seis nuevas unidades de fuerzas especiales urbanas las hemos movilizado a esa zona con nuevos planes energéticos viales para defender el oleoducto”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO