Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Audiencias de participación de sociedad en diálogos Gobierno-ELN será en Tocancipá

Organizaciones sociales como Redepaz consideran que los ejercicios que se realicen en las audiencias debe ser vinculantes.

294140_BLU Radio. Audiencias diálogos Gobierno- ELN / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Audiencias diálogos Gobierno- ELN / Foto: Blu Radio

A partir del 30 de octubre y hasta el dos de noviembre se llevarán a cabo las audiencias preparatorias de participación de la sociedad de manera presencial en su mayoría y otras de forma virtual en los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN. 

La intención de estas audiencias y la metodología permitirá que en 15 minutos los estamentos puedan preguntar cómo propone la sociedad un mecanismo de participación ante la mesa de negociación entre el Gobierno y el ELN. 

“El 30 y 31 de octubre y primero y dos de noviembre y después a mediados de noviembre con instituciones sociales, empresariales, instituciones locales, departamentales, cámaras de comercio”, explicó. 

Se precisó que las mesa no tiene un mecanismo de participación y que será la sociedad la que proponga y expliqué las expectativas de lo que será dicha participación. 

“Hay diferencias de criterios entre las partes, la del ELN que debe ser una participación amplia para la transformación del país, mientras que el Gobierno dice que la participación debe ser ordenada y concreta”, sostiene. 

Organizaciones sociales como Redepaz consideran que los ejercicios que se realicen en las audiencias debe ser vinculantes, es decir, que sea reconocido, estudiado a profundidad y asumido por la mesa.

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO