Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentó presencia militar en frontera con Venezuela: comandante del Ejército

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró en entrevista con Blu Radio que las Fuerzas Militares de Colombia están en la...

7278_franz
Fuerzas Militares Foto: Ejército Nacional

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, aseguró en entrevista con Blu Radio que las Fuerzas Militares de Colombia están en la actitud de servicio frente a la crisis humanitaria que se presenta en la frontera con Colombia y aunque dijo que sí se aumentó el pie de fuerza en la zona fronteriza con Venezuela, enfatizó en que principalmente están ahí para combatir el narcotráfico.

 

“Estamos ejerciendo un control muy serio siguiendo las instrucciones del presidente de la República contra el contrabando. Sí se ha incrementado el personal que está en la lucha contra el contrabando en la frontera pero estas unidades están desplegadas a lo largo y ancho de estos territorios en cumplimiento de sus misiones contra las Farc, contra el ELN y contra las bandas criminales”, explicó.

 

Sobre los dos recientes casos de incursiones de aeronaves venezolanas a territorio colombiano, el general Mejía dijo que “tanto en vigilancia como en observación las tropas que están ubicadas en la frontera tienen entrenamiento, doctrina e instrucciones para reportar e identificar el movimiento de aeronaves”, por lo que aseguró que cualquier movimiento extraño será reportado y manejado por la diplomacia del Gobierno de Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

Entre tanto, el comandante del Ejército enfatizó en que seguirán siendo prudentes en sus actitudes para evitar agravar la crisis.

 

El país puede sentirse tranquilo de que tiene unas Fuerzas Militares profesionales, motivadas, que saben lo que tienen que hacer y que en el momento que tienen que actuar bajo la mayor prudencia táctica, lo hacen porque son conocedores de la tragedia de la guerra”, añadió el general Mejía.

 

No esperen más del Ejército de Colombia que el mayor cumplimiento del deber”, finalizó.

 

Publicidad

Cabe recordar que Blu Radio conoció las reglas que deben cumplir todos los militares colombianos en la frontera con Venezuela: una pequeña cartilla azul que todos los uniformados deben portar y que contiene 10 puntos a seguir, dentro de los que se destacan la orden de no dejarse provocar ni por tropas del vecino país ni por la población civil.

 


Escuche también:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO