Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aún no se han adaptado zonas veredales en el municipio de Policarpa, Nariño

La alcaldesa del municipio de Policarpa en Nariño afirmó que solo han adecuado una zona de recepción para las visitas que siguen el proceso de paz.

276412_BLU Radio Cinco menores de edad se negaron a salir de las filas de las Farc en Antioquia / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Cinco menores de edad se negaron a salir de las filas de las Farc en Antioquia / Foto de referencia: AFP

Desde Cali, la alcaldesa de Policarpa, Nariño, Claudia Cabrera, aseguró que aún no se han terminado de adaptar las zonas veredales para los miembros de las Farc que se han desmovilizado en esta zona del país.

 

La mandataria aseguró que guerrilleras con sus hijos o en estado de gestación tiene que pasar la noche en cambuches “soportando temperaturas hasta de 15 grados centígrados”.

 

De acuerdo con Cabrera, en el municipio solo han adecuado una zona de recepción para las visitas que siguen el proceso de paz, sin embargo, los campamentos para los guerrilleros de las Farc que ya llegaron hasta esta zona no han sido levantados, lo que los ha obligado a crear cambuches para protegerse del sol y el agua.

 

Publicidad

“Los más preocupantes es que hay mujeres con niños recién nacidos y otras en estado de gestación que tienen que soportar temperaturas hasta de 15 grados centígrados en las noches”, aseguró.

 

Asimismo, señaló que aún no se ha arreglado la vía para subir los materiales y lograr la construcción de los campamentos y que no se ha recibido un apoyo económico por parte del Gobierno Nacional para atender esta situación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO