Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avances en empoderamiento económico de la mujer son insuficientes: ONU Mujeres

ONU Mujeres recomienda crear más y mejores empleos.

299835_Mujeres -Trabajo - Foto: CimaHub
Mujeres -Trabajo - Foto: CimaHub
En el lanzamiento del informe "El progreso de las mujeres en Colombia 2018", ONU Mujeres reveló que, aunque se han presentado avances

en el empoderamiento económico, han sido lentos, insuficientes y desiguales.

Vea también:Informe de ONU muestra preocupación por altos niveles de corrupción en 2017

"La participación laboral de las mujeres es 54% vs. los hombres que es casi el 74%. A pesar de que en Colombia se redujo la pobreza, hoy en día por cada 100 hombres pobres hay 120 mujeres, lo que significa una feminización de la pobreza", explicó la representante de ONU Mujeres en Colombia, Ana Güesmez.

Señaló, además, que es un compromiso de todas las entidades "cerrar las brechas de género e incluso las diferencias entre las mismas mujeres. Ahora mismo en Colombia se está construyendo el nuevo plan nacional de desarrollo y esa es una oportunidad".

Por su parte, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, señaló que sin importar si se es hombre o mujer se debe garantizar el derecho al trabajo. "Yo le recuerdo a los empleadores que tienen mamá y que sin ella no estarían donde están", dijo.

Finalmente, ONU Mujeres concluyó que tras este informe es recomendable crear más y mejores empleos, avanzar en la construcción de sistemas de protección social universal, contener los efectos adversos de la desaceleración económica, reconocer, reducir y redistribuir el trabajo de cuidados no remunerado, fomentar relaciones igualitarias y el goce efectivo de la salud y los derechos.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO