Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avanzan investigaciones por denuncias de fallas en tráfico aéreo de El Dorado

La Fiscalía ha adelantado 17 entrevistas por las denuncias presentadas por las fallas de tráfico aéreo en El Dorado. Son dos líneas de investigación las que se están adelantando.

8840_Foto: aeropuerto_eldorado_fb
Foto: aeropuerto_eldorado_fb

Fiscalía indaga cuáles fueron las causas que originaron un apagón que afectó el centro de control del aeropuerto El Dorado de Bogotá y perjudicó la operación aérea este lunes y el sábado pasado.

 

A la fecha se han adelantado por parte del CTI de la Fiscalía varias inspecciones judiciales, se han recolectado 17 testimonios de controladores y técnicos que estaban de servicio los días en que se presentaron las complicaciones aéreas.

 

El director del CTI, general retirado Luis Alberto Pérez Alvarán, también señaló que son dos investigaciones las que adelanta la Fiscalía.

 

Publicidad

"Se dispuso de 25 integrantes de CTI de la Fiscalía para que se desplazaran a la aeronáutica para iniciar las investigaciones preliminares. Se tomaron algunas diligencias que se extenderán hasta mañana. También se indaga con otros fiscales irregularidades en contratación", señaló.

 

Estas labores de la Fiscalía apoyan las investigaciones de la Aerocivil que designó un grupo de ingenieros aeronáuticos especializados para que supervisen cada una de las operaciones que se realicen en el centro de control.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO