Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avianca confirma que recibió propuestas para posible alianza estratégica

Avianca confirmó que efectivamente ha recibido propuestas.

21536_franz
franz

Las acciones de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia se dispararon en la jornada de este martes un 15,26 % hasta los $3.135, luego de que The New York Times revelara que la aerolínea ya tendría sobre su mesa varias propuestas concretas de importantes inversionistas, en medio de la búsqueda de un socio estratégico.

 

Al respecto a través de una comunicación al mercado de valores, Avianca confirmó que efectivamente ha recibido propuestas.

 

Comunicado de Avianca:Avianca Holdings S.A. (“AVH” o la “Compañía”), en desarrollo de la información publicada en algunos medios en el día de hoy acerca del proceso de búsqueda de un socio estratégico, se permite informar:

 

Publicidad

1. La Compañía ha recibido propuestas condicionadas y confidenciales de parte de algunos interesados en continuar con las negociaciones de una posible alianza con AVH.

 

2. Estas propuestas están siendo objeto de análisis por la Compañía y sus asesores para decantar los términos y condiciones de las mismas, así como para determinar su viabilidad y los pasos a seguir.

 

3. La recepción de estas ofertas condicionadas son hechos que se presentan en el curso del proceso de búsqueda de un posible socio estratégico, proceso sobre el que la Compañía ya ha revelado anteriormente al mercado.

 

Publicidad

4. La administración de la Compañía no ha tomado a la fecha ninguna decisión sobre las propuestas recibidas que impliquen una obligación de la Compañía de continuar negociaciones en firme, o finiquitar negocio alguno con alguna de las entidades que enviaron propuestas.

 

5. Una vez se avance en este proceso y se den los hechos materiales objeto de información al mercado, la Compañía procederá a reportar al mercado vía el mecanismo de Información Relevante, como siempre lo ha hecho.

 

Times: Según la publicación, United habría ofrecido un préstamo de 500 millones de dólares a Avianca, Copa habría planteado una fusión que valoraría a Avianca en 2 mil millones de dólares y Delta habría ofrecido mill millones de dólares en efectivo por una participación importante de la compañía, volorándola en unos 1.900 millones de dólares.

 

Publicidad

Según cálculos de la firma Fénix Valor de Colombia, la capitalización bursátil de Avianca Holdings rondaría los mil millones de dólares.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Luego de un poco más de 7 horas de discusión la Reforma Tributaria superó su primera gran prueba en el Congreso de la República, porque fue aprobada en primer debate por las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara (Incluido IVA).

 

Publicidad

-La Contraloría General de la República sigue adelantando auditorías para establecer los sobre-costos del polémico proyecto de ampliación de la Refinaría de Cartagena, y el Contralor Edgardo Maya reveló que hasta el momento ha encontrado irregularidades por 8,5 billones de pesos.

 

-La mayoría de los hallazgos de la CGR se refieren a problemas de gestión y/o desempeño en la ejecución de trabajos por parte de la empresa contratista CB&I y algunos subcontratistas.  Los resultados de la auditoría especial no hacen referencia a actos de corrupción, desfalco o similares por parte de Reficar, ni existen hallazgos con alcance penal. Actualmente Reficar tiene en marcha un proceso de arbitramento internacional en contra de la compañía CB&I N.V., CBI Colombiana y CBI UK, en el que se busca recuperar los costos, daños y perjuicios ocasionados por, o atribuibles a, dichas compañías. Ha colaborado decididamente con las investigaciones.

 

-Este miércoles empiezan a circular en Colombia los nuevos billetes de 10 mil pesos: El anverso de este nuevo billete incluirá la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en investigación sobre la familia en Colombia. El reverso, destacará una imagen de la Amazonía con su exótica biodiversidad. El billete será lanzado desde el municipio de Socorro Santander, y estará circulando simultáneamente con el actual billete de 10 mil. Con este lanzamiento, el Banco de la República culmina con el proyecto que modificó los diseños de absolutamente todos los billetes colombianos, ya que en el transcurso de este año fueron lanzados el de 50 mil, 20 mil, 5 mil y 2 mil pesos. Adicionalmente el Emisor puso en circulación una nueva denominación de 100 mil pesos.Según la firma comisionista Acciones & Valores, el crecimiento de la economía colombiana de este año estaría por debajo de 2 %. Así lo dio a conocer el jefe de investigaciones económicas de esta firma, Wilson Tovar. También reveló las proyecciones de crecimiento de 2017

 

Publicidad

-Tovar también dio a conocer el pronóstico de ellos frente al dato de inflación en 2017. El aumento del IVA impactaría este dato en los dos primeros meses del próximo año (según el experto el costo de vida no estaría dentro del rango meta del Banco de la República en 2017).Finalmente, manifestó que prevén una disminución en las tasas de interés del Banco de la República de 225 puntos básicos para el otro año.

 

-El actual presidente de Asobancaria será el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional: El actual presidente de Asobancaria Santiago Castro fue designado como nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional para reemplazar a Santiago Montenegro, actual presidente de Asofondos. Este economista y politólogo recibió el respaldo de los 21 gremios que representan los sectores más productivos del país y sobre los cuales recae el mayor número de empleos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO