Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ayuda para el pago de prima será también para trabajadores que ganan 1 millón de pesos

Para el pago del 50% restante, los empleadores y trabajadores deben llegar a un acuerdo de pago en cuotas que tengan como plazo máximo el mes de diciembre.

365645_Ángel Custodio Cabrera // Foto: Presidencia
Ángel Custodio Cabrera // Foto: Presidencia

En el habitual programa que dirige el presidente Iván Duque a las 6:00 de la tarde, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció la determinación de incluir a los trabajadores que ganan hasta 1 millón de pesos dentro de la ayuda del pago del 50% de la prima de mitad de año que dará el Gobierno a las empresas.

Indicó el ministro Cabrera que son 220.000 pesos que también recibirán los trabajadores que ganan 1 millón de pesos, lo cual beneficiará a cerca de 4.200.000 empleados colombianos.

Le puede interesar: Así funciona la entrega del subsidio solidario en el Banco Caja Social

“Habíamos dicho que era para las personas de salario mínimo, vamos a colocar que sea entre salario mínimo y un millón de pesos”, indicó el ministro Cabrera.

Para el pago del 50% restante, los empleadores y trabajadores deben llegar a un acuerdo fraterno de pago en cuotas que tengan como plazo máximo el mes de diciembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Los requisitos para que las empresas puedan acceder a esta ayuda del pago de prima son los mismos para acceder al subsidio a la nómina: que hayan sido constituidas antes del 1 de enero de 2020; deben contar con una inscripción en el registro mercantil renovada hasta el año 2019; y tener una cuenta de ahorros o corriente en una entidad financiera. Sin embargo, la principal condición para acceder al subsidio es que se debe preservar el empleo (no pueden despedir).

Para aplicar el beneficio se debe enviar la documentación que exige la Resolución 1129 a una entidad bancaria. Los papeles se pueden presentar en una sucursal física o por medio de los canales virtuales que los bancos habiliten.

El ministro aseguró también que los 600.000 colombianos a quienes les suspendieron su contrato durante la pandemia recibirán el Ingreso Solidario de 160.000 pesos directamente a su cuenta bancaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO