Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Banda no tiene relación con mexicanos; son fans de las series de carteles: alcalde de Quibdó

Hay temor en la capital de Chocó por el actuar de una banda que se hace llamar Fuerzas Armadas Mexicanas que siembra el terror entre sus habitantes. La autoridades descartan relación con grupos mexicanos.

300123_Panorámica del malecón de Quibdó, Chocó - Foto: Alcaldía Quibdó
Panorámica del malecón de Quibdó, Chocó - Foto: Alcaldía Quibdó

El alcalde deQuibdó,Martín Sánchez, descartó en BLU Radio que la banda autodenominada Fuerzas Armadas Mexicanas, que azota a su ciudad, tengan relación alguna con narcotraficantes y carteles mexicanos.

El alcalde añadió que sus integrantes no son más que jóvenes locales que son fanáticos de los carteles y series mexicanas.

“Los jóvenes son chocoanos. Se denominan así porque son hinchas y ven series de los carteles. La mayoría de estos jóvenes son hijos de personas en condición de desplazamiento que no tuvieron oportunidades y cayeron en manos de esas bandas. Son jóvenes que les gustan las series de carteles mexicanos. Las investigaciones que han hecho la Fiscalía y la Policía arrojan que no hay influencia de carteles mexicanos en Quibdó”, puntualizó.

Publicidad

De acuerdo con la información de las autoridades, esta banda ha crecido tanto que, incluso, han impuesto toques de queda en algunos barrios de la capital chocoana, lo que ha generado zozobra y miedo entre los habitantes.

Por esta razón, el presidenteIván Duqueviajó a esta ciudad, con la cúpula militar y de Policía este martes, en donde realizará un consejo de seguridad.

Publicidad

La misma versión del alcalde sobre el origen de la banda la entregó el coronel Marco González, comandante de Policía de Chocó

“No porque aquí tengamos injerencia o presencia de grupos armados de otros países. Son muchachos de los distintos barrios de Quibdó dedicados a la extorsión, al microtráfico y al homicidio”, dijo.

  • Publicidad