Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barcelona y Bayern Múnich se miden en semifinal de Champions League

El Barcelona únicamente ha superado una de las tres eliminatorias europeas en las que se ha medido al Bayern Múnich, dos de ellas en la Liga de Campeones...

tmp_1599671455372.jpg

El Barcelona únicamente ha superado una de las tres eliminatorias europeas en las que se ha medido al Bayern Múnich, dos de ellas en la Liga de Campeones y una en la Copa de la UEFA.
 
El único precedente favorable a los azulgranas se produjo con Pep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, como entrenador del Barcelona. (Lea también: Juventus toma ventaja tras ganar 2-1 a Real Madrid en Turín )

Fue en los cuartos de final de la máxima competición continental de la temporada 2008-2009. Los azulgranas decidieron la eliminatoria en la ida con un incontestable 4-0. Marcaron Messi, en dos ocasiones, Eto'o y Henry. En 43 minutos, el Barça había decidido el pase a la siguiente ronda.
 
En la vuelta, el equipo bávaro se adelantó por medio de Franck Ribéry, pero Seydou Keita empató. El partido finalizó 1-1. (Lea también: Robert Lewandowski jugará ante el Barcelona, según presidente de Bayern Múnich )
 
El último precedente entre ambos equipos, en la campaña 2012-13, aún escuece en el Camp Nou. En la ida de semifinales, los azulgranas sucumbieron por 4-0. Müller marcó dos goles, Mario Gómez firmó uno y Arjen Robben otro.
 
En la vuelta, los barcelonistas perdieron por 0-3, con goles de Robben, Müller y de Piqué en propia puerta. Aquella derrota (23 de abril de 2013) es la última en Europa del Barça en casa. (Lea también: La tecnología al servicio del fútbol: Así entrenan los arqueros del Bayern )
 
Anteriormente, ambos equipos se midieron en las semifinales de la Copa de la UEFA (temporada 1995-96). En la ida, jugada en Múnich, se produjo un empate (2-2) y en la vuelta el conjunto alemán ganó por 1-2.
 
Ambos equipos también se enfrentaron en la fase de grupos de la 'Champions' de la temporada 1998-99. El Bayern ganó los dos partidos: 1-0 en Múnich (Effenberg) y 1-2 en Barcelona (Giovanni (P)/Zickler y Salihamidzic).
 
En términos globales, frente a rivales alemanes, el Barcelona ha superado 13 de las 18 eliminatorias disputadas. En casa, los azulgranas han ganado 19 partidos, empatado uno y perdido siete contra equipos germanos.
 
EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO