Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Beatriz’, la joven salvadoreña que implora la dejen abortar

‘Beatriz’ (nombre ficticio para proteger su identidad) es una mujer de 22 años que fue diagnosticada por los médicos con lupus eritematoso discoide,...

tmp_1599671455372.jpg

una enfermedad que debilita el sistema inmunológico y que puede complicarse con el embarazo y el parto.

 

Publicidad

Además, los médicos han determinado que el feto de Beatriz, ahora con 25 semanas de gestación, sufre una malformación denominada anencefalia, que consiste en la ausencia total o parcial de cerebro, lo que hace prácticamente nulas sus posibilidades de supervivencia.

 

La Sala de lo Constitucional de la Corte desestimó el amparo presentado a favor de Beatriz que busca una autorización para suspender el embarazo, ya que en la legislación de El Salvador no está contemplada la posibilidad del aborto terapéutico.

 

Publicidad

De acuerdo con la resolución, las autoridades del Hospital Nacional de Maternidad, donde se encuentra internada Beatriz, tendrán que continuar "monitoreando el estado de salud" de la joven.

 

Publicidad

El Gobierno de El Salvador recibió la notificación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre las medidas provisionales a favor de la joven salvadoreña a quien el tribunal supremo de su país denegó la solicitud de practicarse un aborto.

 

Con AFP y EFE

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.