Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Billete de 100 mil se emitirá en el primer trimestre de 2016

José Darío Uribe,  gerente del Banco de la República, habló en Mañanas BLU sobre el aumento de la tasas de interés de intervención a 4,75% y sobre...

10004_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

José Darío Uribe,  gerente del Banco de la República, habló en Mañanas BLU sobre el aumento de la tasas de interés de intervención a 4,75% y sobre el anuncio de los nuevos billetes que se emitirán en el país.

 

El gerente de BanRepública explicó que los nuevos personajes fueron escogidos “para resaltar el papel de la mujer en la sociedad colombiana y por supuesto para conmemorar personajes como Gabriel García Márquez”.

 

Reveló que el nuevo billete de 100 mil pesos empezará a circular en el mes de marzo de 2016 y “claramente no está hecho para pequeñas transacciones como pagar un bus y al igual que el de 50 mil todo será cuestión de costumbre”.

 

Publicidad

En cuanto al billete de mil pesos, Uribe afirmó que solamente se harán dos nuevas emisiones de este y luego será “reemplazado por la moneda que ya está en circulación”. 

 

Además, explicó que en los nuevos billetes se reemplazarán los tres ceros por la palabra “mil” lo que “nos lleva de cierta forma a un comienzo de cambio de lo que podría ser el cambio del peso”.

 

Sobre el aumento de la tasa de interés, Uribe aseguró que el incremento se realizó con el fin de “demostrarle al país el compromiso del Banco con la estabilidad de precios”. Agregó que las tasas en créditos comerciales “no solamente depende de la entidad bancaria sino de otras variables como la demanda de los préstamos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO