Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bloquear plataforma Uber iría en contravía de políticas del país: CCIT

Tanto la secretaría de Movilidad como algunos concejales de la capital del país piden medidas más drásticas en contra del aplicativo Uber.

282322_Blu Radio. Uber referencia // Foto: AFP.
Blu Radio. Uber referencia // Foto: AFP.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que se tomarán medidas para poner en cintura a la famosa aplicación Uber y sus conductores, situación difícil de controlar pese a que el Ministerio de Transporte y autoridades a nivel nacional han declarado que el servicio es abiertamente ilegal.
 
El concejal de Bogotá por el Polo Democrático Manuel Sarmiento criticó lo laxas que han sido las sanciones del Distrito para los conductores que utilizan la plataforma.
 
Dijo que “el alcalde Peñalosa ha sacado pecho diciendo que ha aumentado el número de comparendos contra las personas que incurren en este tema de piratería e ilegalidad en el transporte público”, pero aseguró que “todos los comparendos que se han impuesto este año solo en el 43% se ha interpuesto la suspensión de la licencia”, cuando debería ser a todos los que imponen comparendo por servicio ilegal.
 
El secretario Bocarejo respondió que la única manera de detener el transporte ilegal en Bogotá es que el Gobierno bloquee la aplicación.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara Colombiana de la Informática y Telecomunicaciones (CCIT), Alberto Samuel Yohai, resaltó que le genera mucha preocupación.
 
Le puede interesar: SuperTransporte confirma millonaria sanción a Uber.
 
“Estos comentarios del secretario de Movilidad van en contravía de todo lo que son políticas de expansión de la tecnología y por ende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
Definitivamente, un bloqueo de esta aplicación no solamente iría en contra de la neutralidad de las redes y las políticas existentes en el país, sino también en contra de los intereses de muchísimos usuarios.
 
Necesitamos reconocer que Colombia no está aislado del mundo entero. Nuestra economía debe ser cada vez más una economía digital, por eso debemos escuchar todas las alternativas que tenemos a nuestra disposición para que el sector público y privado, con el Gobierno Nacional y la Secretaría de Movilidad, encontremos soluciones regulatorias para que puedan convivir estos servicios de una manera amigable.
 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

Publicidad


 

  • Publicidad