los brasileños y los venezolanos.
Esta semana viene a Colombia a cerrar algunos negocios el más grande promotor de bienes raíces de la Florida, Jorge Pérez, conocido como el rey de los condominios en el sur de la Florida.
Publicidad
Su compañía se llama Related Group, y ha detectado que los colombianos están teniendo la capacidad de pagar hasta un 50 por ciento de las propiedades sin necesidad de financiación, y además, que el número de clientes está creciendo cada vez más.
Publicidad
Pérez se ingresó al mercado con proyectos de vivienda de bajos ingresos, y volcó su negocio a los condominios de lujo en los años 80, y hoy sus negocios están llegando a niveles nunca antes vistos en el país.
Solo en 2014, el crecimiento de los colombianos que han comprado apartamentos, va por el 4.2 por ciento, con una tendencia al alza y pueden llegar a tener tener el 8 o el 10 por ciento de ese mercado.
Publicidad
Varios sectores del país han invertido en propiedades por fuera porque les va bien y porque para ellos, inversiones en el exterior en finca raíz son seguras y es una forma de tener dinero en bancos extranjeros.
Publicidad
Por otro lado, los venezolanos representaron el grupo con mayor compra de inmuebles en Miami con cerca de 14 por ciento. Este fenómenos Ocurre porque los más pudientes se han ido de Venezuela y han ido a Miami a buscar refugio.
Los brasileños han comprado 11 por ciento de los inmuebles porque para ellos, Miami es más barato, comparado con Rio de Janeiro y Sao Paolo en términos de finca raíz.