Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cabildos indígenas anuncian protestas por captura de Feliciano Valencia

Este martes agentes del CTI capturaron al líder indígena Feliciano Valencia, consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca,...

7397_franz
franz

Este martes agentes del CTI capturaron al líder indígena Feliciano Valencia, consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca, por su presunta participación en un secuestro.

 

La condena de Valencia será de 192 meses de cárcel por el delito de secuestro simple, según emitió el tribunal superior de Popayán, que además ordenó la captura.

 

A propósito, el jefe guerrillero de las Farc alias ‘Pastor Alape’ escribió en su cuenta de Twitter que la “captura de Feliciano Valencia es un mensaje hostil y provocador contra el proceso de paz”, y exige su liberación inmediata.

 

Publicidad

Las pruebas recaudadas por la Fiscalía permitieron establecer la responsabilidad de Valencia en la retención, por más de 14 horas, de Jairo Danilo Chaparral, cabo tercero del Ejército, el 14 de octubre de 2008.

 

Según las autoridades, el hecho en mención se registró en el sector de La María, jurisdicción del municipio de Piendamó, cuando sujetos que tenían el rostro cubierto, bastón de mando y machetes abordaron al uniformado y lo obligaron a subir a una camioneta.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO