Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Caicedo pide suspender doble calzada Barranquilla – Ciénaga

Gremios consideran que la vía entre el puente Pumarejo y el peaje de Palermo debe ser considerada una vía nacional.

347674_BLU Radio // Proyecto doble calzada Barranquilla - Ciénaga // Foto: Gobernación del Atlántico
BLU Radio // Proyecto doble calzada Barranquilla - Ciénaga // Foto: Gobernación del Atlántico

Aunque recientemente el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Caribe, aprobó una inversión de 131.000 millones de pesos para la ampliación de la doble calzada entre el puente Pumarejo y el peaje de Palermo, el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, considera injustificado que la iniciativa se lleve a cabo con recursos de regalías del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Lea también:Aprueban ampliación de la vía que conecta con el nuevo puente Pumarejo

El recién elegido mandatario solicitó a la Procuraduría General de la Nación frenar el proceso de construcción de la doble calzada Barranquilla – Ciénaga, asegurando que estos recursos podrían ser asignados por la nación teniendo en cuenta las necesidades en materia educativa, que hoy requiere el pueblo magdalenense.

Publicidad

Aunque reconoce que la inversión del proyecto es considerablemente alta, para el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata, la doble calzada debería ser considerada una vía nacional teniendo en cuenta la importancia que tiene tanto para Barranquilla como para el resto del país.

Le puede interesar: Gobierno estudia tres proyectos para vía Barranquilla-Ciénaga

Publicidad

“Es la única carretera que comunica a Barranquilla con el oriente del país, lo que le ha resultado un impuesto anticompetitivo: 2 peajes en 45 kilómetros. Lo mejor es que la carretera más nacional de las concesiones que tiene Barranquilla se convierta en una vía nacional y no una carretera departamental”, señaló Plata.

Para la Cámara Colombiana de Infraestructura, la doble calzada, además de reducir los altos índices de accidentalidad que se registran en la vía, también pretende mitigar la congestión vehicular que podría derivarse de los seis carriles que tendrá el puente frente a los dos con los que cuenta la carretera.

Escuche aquí el informe completo de esta noticia:

Publicidad

 

  • Publicidad