Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Camina, a ritmo de militar, la reforma al fuero en el Congreso

Con la eliminación del controvertido artículo donde podrían quedar en libertad algunos militares condenados, comisiones conjuntas primeras del Senado...

tmp_1599671455372.jpg

y la Cámara de Representantes aprobaron la reglamentación de la reforma al fuero penal militar.

 

Publicidad

Frente al texto inicial que se había entregado por parte de los ponentes, la ley estatutaria dictó que la Procuraduría asumirá las faltas de los jueces de la justicia penal y crea una Policía Judicial para este tipo de jurisdicción.

 

Las comisiones primeras conjuntas de Cámara y Senado aprobaron después de 14 horas de debate, la reglamentación del  fuero militar, implementando cambios fundamentales, como la eliminación del artículo que podría dejar en libertad a oficiales condenados. Al final de la sesión el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, resaltó las bondades de la norma.

 

Publicidad

Sobre uno de los temas más debatidos, el de las ejecuciones extrajudiciales, el senador Armando Benedetti explicó que ahora los asesinatos en ‘estado de indefensión’ serán asumidas por la justicia ordinaria.

 

Publicidad

El fiscal Eduardo Montealegre dio a conocer las razones por las que respalda la ley estatutaria. Según él se propone unir la legislación internacional con la nacional para que la justicia penal militar atienda los casos de violaciones del DIH por parte de miembros de la Fuerza Pública.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.