“Estamos en medio de una fiesta, las objeciones que hay son muy marginales que la Iglesia no cuenta”.
Además, explicó cómo se produce la canonización de Juan XXIII, quien fue un papa que “llama a la Iglesia a una renovación profunda”.
Publicidad
Con respecto al cuestionamiento que hay con la canonización de Juan XXIII porque no hizo milagros, Carriquiry dijo que “el papa siempre todo el derecho y posibilidad de ir más allá de esa norma y de todas maneras promover la canonización, el papa Francisco lo está haciendo con mucha seriedad y libertad. Ajustarse estrictamente a las normas no es un límite a la libertad y soberanía que tiene el papa en su conducción de la Iglesia”.
Publicidad
“El papa Juan Pablo II era un conservador que estableció un diálogo directo con los pueblos, no veo cómo se pueden aplicar categorías para calificar a esos papas. Hay que afinar mucho más los criterios para interpretar las cosas”, dijo este padre de 4 hijos.
“Pienso que la Iglesia está viviendo, después del concilio, un periodo extraordinario. La canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II nos dice que hemos tenido una sucesión de santos papas después del concilio”, puntualizó.