Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturado en Arauca alias ‘manteco’, cabecilla de la Compañía Simacota del ELN

La captura se dio en medio de un fuerte combate donde otros cuatro sujetos.

365287_ELN. Foto: AFP
ELN. Foto: AFP

En medio de un fuerte combate entre el Ejército y los guerrilleros del ELN, fueron capturados cinco integrantes de ese grupo insurgente, entre los que se encuentra alias ‘manteco’, presunto cabecilla de la Compañía Simacota.

Información preliminar indica que el fuerte enfrentamiento se registró en la vereda Aguachica, zona rural del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca. Uno de los detenidos resultó herido en medio del cruce de disparos en el que también participó la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

Le puede interesar: Falleció el primer policía contagiado con COVID-19 en Colombia

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el importante golpe que se propina contra una de las estructuras más sanguinarias de la guerrilla del ELN, encargada de la planeación y ejecución de ataques contra elementos claves del país.

Los cinco sujetos, entre los que se encuentran responsables de varios ataques contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera, se encuentran a la espera de su judicialización.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO