Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturado en Arauca cabecilla de la comisión ‘Camilo cien fuegos’ del ELN

Las autoridades capturaron a alias ‘Chivas’, con 20 años en el ELN, quien sería el cabecilla principal de la comisión ‘Camilo cien fuegos’ y...

13314_franz
franz

miembro del estado mayor del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del ELN, junto con alias ‘Wendy’, su compañera sentimental.

 

La detención se presentó en la vereda Santander del municipio de Arauquita, hasta donde llegaron tropas de la Octava División con su Fuerza de Tarea Quirón a través de la Décima Octava Brigada y las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional apoyadas en la Inteligencia Militar.

 

Según las autoridades, contra alias ‘Chivas’ se le adelanta un proceso penal por parte de una Fiscalía Especializada de Arauca, pues presuntamente es responsable de la acción terrorista realizada en junio de 2014 hacia a la empresa OXY donde resultaron heridos 13 civiles, y de las afectaciones con explosivos realizadas contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas.

 

Publicidad

Además, se le acusa de ser responsable de ataque realizado por el Eln en diciembre de 2014 sobre el caserío La Esmeralda del municipio de Arauquita, causando la muerte de dos soldados y un habitante del lugar.

 

En el desarrollo de esta misma operación, cinco personas al parecer integrantes de la organización ilegal, se presentaron de manera voluntaria ante las tropas y manifestaron su intención de acogerse al plan de Desmovilización del Ministerio de Defensa Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO