Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Francia a integrantes de la cúpula de ETA

En una operación conjunta entre la Guardia Civil española y la Direction Générale de la Sécurité Intérieure francesa han sido detenidos los hasta...

8626_franz
franz
Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

hoy considerados los jefes de la organización terrorista ETA, Iratxe Solozabal y David Plá. Ambos eran  los responsables del aparato logístico militar de la banda, el único que quedaba operativo.

 

La detención se ha producido en una casa rural de la localidad de Saint-Étienne-de-Baïgorry, Departamento de Pirineos Atlánticos en el marco de una operación policial que continua abierta.

 

David Pla es para la policía española el número uno de la banda mientras que su compañera Iratxe Solozabal ha estado situado en el ala más dura de la banda contraria al alto en fuego en vigor desde 2011.

 

Publicidad

Aunque en un primer momento se especuló con al detención de Jose Antonio Urrutikoetxea alias Josu Ternera, por el momento no se ha confirmado la captura de ese miembro histórico de la banda huido desde 2003.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO