Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Casa por cárcel busca garantizar derechos: juez que ordenó prisión contra Leoz

Humberto Otazú, el juez que ordenó la prisión domiciliaria del Nicolás Leoz, dijo en Mañanas BLU que esta decisión está ajustada a la legislación...

42280_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Humberto Otazú, el juez que ordenó la prisión domiciliaria del Nicolás Leoz, dijo en Mañanas BLU que esta decisión está ajustada a la legislación del paraguaya y que este es un primer paso para iniciar si se cumplen los requisitos para ser extraditado a los Estados Unidos.
 
“En un primer momento en este proceso que está enfrentando el doctor Leoz, el Gobierno americano ha solicitado su detención con fines de extradición. Este es un primer paso de acuerdo al tratado de extradición que existe entre Paraguay y los Estados Unidos", indicó. (Lea también: Prisión domiciliaria para expresidente de Conmebol Nicolás Leoz )
 
Dijo que la orden busca “corroborar que todas las formalidades exigidas puedan ser aplicadas en el caso”.
 
Agregó que en todo caso se trata de una prisión preventiva y reiteró que en la legislación de su país existe la prohibición de cárcel para las personas mayores de 70 años. (Lea también: Nicolás Leoz podría no ir a prisión por su avanzada edad )
  
Indicó que teniendo en consideración que Leoz tiene 86 años, se ordenó el arresto domiciliario para esperar el pedido formal de extradición por parte de los Estados Unidos. 
 
En ese sentido, Otazú dijo que la orden de casa por cárcel fue dada por la avanzada edad del exdirigente deportivo. (Lea también: Nicolás Leoz se declarará inocente por escándalo de corrupción: abogado )
 
Nicolás Leoz es investigado por los cargos de conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado relacionado con fraude; conspiración para concebir planes para estafar a través de la televisación de partidos de fútbol y obtener ganancias ilícitas.
 
Varios son popes de la dirigencia sudamericana y norteamericana, entre los cuales está el ex presidente de Conmebol el uruguayo Eugenio Figueredo, detenido en Suiza el jueves pasado, un día antes del Congreso eleccionario de la FIFA.
 
AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO