Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cayó en Chile alias ‘Mundo Malo’, presunto terrateniente de alias ‘Sebastián’

Fue capturado en Santiago de Chile, Edilberto Oliveros Correa, alias ‘Mundo Malo’, ciudadano colombiano que fue expulsado y entregado por parte de...

3475_franz
franz
Fotos: Policía

Fue capturado en Santiago de Chile, Edilberto Oliveros Correa, alias ‘Mundo Malo’, ciudadano colombiano que fue expulsado y entregado por parte de la Policía de Investigaciones de Chile a funcionarios de Interpol Colombia.

 

Según la Policía, el detenido es jefe de la estructura delincuencial conocida como La Silla, al servicio de la denominada Oficina de Envigado y con injerencia en la ciudad de Medellín (Lea también: Detenido en Madrid presunto jefe de banda ‘La Cordillera’ ).

 

Además, las autoridades lo señalan de ser responsable de la comisión de delitos como desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado y acceso carnal violento.

 

Publicidad

La captura se realizó con base en las tres notificaciones azules emitidas por INTERPOL Colombia desde el 20 de noviembre de 2014 con el fin de desplegar actividades investigativas que permitieran la ubicación en cualquiera de los 190 países miembros.

 

De acuerdo con la investigación, ‘Mundo Malo’ emigró hacia Chile en compañía de su esposa el 12 de enero de 2014, ingresando por el aeropuerto Arturo Meriño Benítez de la ciudad de Santiago (Lea también: Capturan en Medellín a uno de los cabecillas del 'Clan Úsuga’ ).

 

“Es sindicado por varias víctimas como el autor del desplazamiento forzado de 14 familias que fueron desarraigadas de su domicilio mediante actos violentos, amenazados de muerte y constreñimientos; estas personas en el afán de proteger su vida e integridad personal, abandonaron sus inmuebles, que posteriormente ocuparon integrantes de su organización criminal”, dice la Policía

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO