Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cerca del 80 % de las cédulas inscritas fueron canceladas en Cota, Cundinamarca

Casi el 80 por ciento de las cédulas en el municipio de Cota, al norte de Bogotá, fueron canceladas.   Diego Armando, un habitante del municipio de...

7313_franz
Foto de referencia - Registraduría

Casi el 80 por ciento de las cédulas en el municipio de Cota, al norte de Bogotá, fueron canceladas.

 

Diego Armando, un habitante del municipio de Cota y que trabaja como conductor, aseguró a Blu Radio que supuestamente le ofrecieron 500 mil pesos a él y otros 9 miembros de su familia si votaban por el candidato Néstor Guitarrero.

 

“Esa plata la ofreció el señor Néstor Guitarrero, candidato de La U y Conservador”, aseguró.

 

Publicidad

Incluso, dijo que ha visto cuando llegan buses de personas al municipio para inscribir sus cédulas y votar a cambio de un beneficio.

 

“El candidato Néstor Guitarrero ha traído trashumancia al municipio. Somos entre 20 mil y 25 mil habitantes y si hay más de 40 mil cédulas inscritas, no puede ser”, manifestó.

 

Entre tanto, el magistrado Carlos Camargo del Consejo Nacional Electoral, quien lideró la investigación en el municipio cundinamarqués, contó a Blu Radio que “esto es apenas el inicio de una investigación del CNE”.

 

Publicidad

Dijo que la mayoría de las personas que llegaron a inscribir su cédula en Cota provenían de Bogotá y los municipios aledaños.

 

Cabe recordar que en las últimas horas unas 400.000 cédulas, que fueron inscritas en varios sitios del país para votar en las elecciones del 25 de octubre, serán anuladas por no coincidir con el censo electoral anunció el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

 

Al realizar un cruce de datos entre el Fosyga, Anspe y Sisbén, se determinó que 400.000 cédulas inscritas no coinciden con la información de residencia, por lo que "deberán ser anuladas para que no puedan afectar la voluntad de los ciudadanos que realmente habitan en esos municipios", dijo el ministro.

 

Publicidad

El jefe de la cartera política y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentaron el "Plan Democracia" que busca que las elecciones de octubre sean "transparentes", "tranquilas" y "seguras".

 

Igualmente señaló que el Gobierno se comprometió a una lucha sin cuartel contra la trashumancia electoral "que no es otra cosa distinta que la compra al por mayor, anticipada, de votos por parte de unas mafias de delincuentes electorales que se dedican cada cuatro años en las elecciones regionales a esa práctica", dijo Cristo.

 

Asimismo Cristo dijo que se han encontrado, en el cruce de esos datos de los primeros 2.100.000 cédulas "hay más de 400.000 cédulas que no coinciden esas bases de datos con el censo electoral. Esperamos que se anulen esas primeras 400.000 cédulas".

 

Publicidad

También dijo que de las cuatro millones de cédulas inscritas "al menos hay 800.000 cédulas inscritas fraudulentamente que deben anularse antes del próximo 25 de septiembre".

 

Con EFE

 

Escuche también:

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO