Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Chambonada? Expertos de la UIS dicen que a las ciclorrutas de Bucaramanga les faltó ingeniería

Peritaje de expertos confirma que Bucaramanga tiene calles muy angostas que han causado problemas de movilidad tras la instalación de las ciclorrutas y "faltó ingeniería de tránsito".

339582_BLU Radio. Denuncia problemas por ciclorruta / Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Denuncia problemas por ciclorruta / Foto: BLU Radio.

Expertos en ciclorrutas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, explicaron que las ciclorrutas de la ciudad tienen varias deficiencias en sus trazados porque "les faltó ingeniería de tránsito y de transporte sobre todo en una ciudad con una capacidad muy limitada con calles angostas".

“Ahora tenemos un actor más en la ciudad, teníamos dos actores que eran el peatón, el conductor de vehículo y de motocicleta, pero ahora tenemos otro actor que es el conductor de bicicleta, el biciusuario, y se deben establecer ciertas medidas de prevención sobre todo en lugares donde hay conflictos”, explicó Luis Arévalo, docente de la escuela de Ingeniería Civil de la UIS.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el experto, el trazado de la ciclorruta en Bucaramanga fue hecho con base en el 'Manual de ciclorrutas en Colombia' y ese documento "tiene características de separadores que hacen que se quite mucho espacio a la vía, pero la idea en el mundo es implementar este tipo de trazados porque son amigables con el medio ambiente".

Publicidad

El experto hace una invitación para que los problemas que se han presentado en medio de la construcción de la ciclorruta se puedan resolver y el proyecto no muera por falta de comunicación.

El peritaje del docente Luis Arévalo fue ordenado por el Juzgado 13 administrativo de Bucaramanga, en medio de la audiencia de pacto de cumplimiento en el proceso que se abrió luego de que la Personería de Bucaramanga interpusiera una acción popular contra ese proyecto de la ciclorruta, que tuvo más enemigos que amigos.

Por otra parte, abogados como Hernán Morantes, que han venido defendiendo el proyecto de las ciclorrutas, consideraron que en la audiencia de pacto de cumplimiento no se debían realizar estudios técnicos porque el proceso no se encontraba en esa etapa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO