Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Chuzadas’, diálogos de paz y posconflicto, ¿qué dicen los candidatos?

Clara Rojas, Néstor Daniel García y Juan Mario Laserna, candidatos al Congreso de la Republica, dan a conocer sus impresiones sobre el nuevo escándalo...

tmp_1599671455372.jpg

de ‘chuzadas’ que sacude la opinión pública nacional y sobre los diálogos de paz.

 

‘Chuzadas’ y diálogos de paz

 

Clara Rojas, aspirante por la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, dijo que le parece supremamente grave la denuncia que hizo la revista Semana sobre nuevas interceptaciones ilegales y dijo que es necesario que el Gobierno esclarezca cuáles son esas “fuerzas oscuras”  que quieren interferir en el proceso de paz.

 

Publicidad

La exsecuestrada manifestó que la “reglamentación del Marco Jurídico para la Paz es donde se va a lograr todas las fuerzas porque llega un momento en que la paz compete a todos”.

 

Agregó que al parecer falta un canal de confianza entre los militares y el presidente Juan Manuel Santos y que los mismos militares propongan de qué manera podrían participar en el proceso de paz.

 

“Todos los partidos tenemos que participar activamente en el compromiso de sacar la paz adelante y ahí debe haber una reglamentación muy definida porque hay que respetar y aprobar lo que se haga en el proceso paz”, manifestó Rojas.

 

Publicidad

Por su parte, Juan Mario Laserna, quien aspira a ser reelegido en el Senado por el Partido Conservador, manifestó que las ‘chuzadas’ se dan porque el Ejército siente que no tiene suficiente información o que no sabe claramente para dónde va el proceso.

 

“Si el Ejército tuviera una visión de posconflicto y del proceso de paz, yo creo que esto no estaría sucediendo. Si uno solamente ve esto como un problema delictivo que están violando la ley y no de la señal que esto significa, esto es muy grave”, manifestó.

 

Néstor Daniel García, aspirante al Senado por la Alianza Verde, aseguró que ningún error en la comunicación “justifica que haya una oficina oscura y paralela”, del Ejército para hacer seguimientos a los negociadores del proceso de paz.

 

Publicidad

“En mi opinión no es porque el Ejército se sienta incomunicado, sino porque eso no se debe hacer”, indicó.

 

El posconflicto

 

El candidato Juan Mario Laserna, candidato al Partido Conservador, aseguró que uno de los factores más importantes que se deben tener en cuenta es con qué dinero se va a financiar el posconflicto y aseguró que esto se puede financiar en un aumento en los impuestos a la minería, en la grabación de dividendos y hacer redireccionamiento de gastos generando desarrollo y seguridad.

 

Publicidad

A propósito, Néstor Daniel García manifestó que para financiar el posconflicto se puede renegociar el pago de la deuda y en hacer un replanteamiento del modelo que permite a multinacionales extraer los recursos.

 

Mientras tanto, Clara López indicó que es necesario hacer una labor de ingeniería presupuestal enorme, pero que también debe haber un compromiso en la lucha contra la corrupción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO