Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Claro es el único operador sancionado por competencia desleal: SuperIndustria

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, se refiere en Mañanas BLU a la histórica sanción por de $87.750.022.50 que se confirmó...

tmp_1599671455372.jpg

este martes contra la compañía de comunicaciones Claro.

 

La demanda que había sido presentada por la comisión de regulación de comunicaciones hace dos años ataca las estrategias anticompetitivas de Claro, antes Comcel.

 

En ese sentido, Robledo explica que, por ejemplo, en caso de la portabilidad numérica se estableció la obligación de desbloquear teléfonos móviles cuando el usuario lo solicitara, pero el operador creó reglas adicionales para impedirlo, de modo que si alguien solicitaba el desbloqueo la compañía restringía a usuarios prepago que no llevarán 12 meses o no presentaran factura de compra.

 

Publicidad

Además, se estableció que Claro vendió los teléfonos con bandas cerradas que tenían en stock y compró 1.800.000 para el mismo esquema comercial, sabiendo que está prohibido.

 

El superintendente recordó también la otra multa que deberá pagar Claro por registrar portabilidades ficticias o en trámite mostrándose falsamente como el operador con más nuevos usuarios. Las dos sanciones suman $87 mil millones.

 

“Ningún otro operador ha sido sancionado por violar reglas de competencia, solo por violar el régimen del consumidor”, notificó Robledo.

 

Publicidad

Este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio ratificó que Comcel S.A. (Claro) incurrió en dos prácticas restrictivas de la libre competencia y confirmó la sanción impuesta a Comcel  S.A. (Claro) por un valor total de $87.750.022.50.

 

“La SIC adoptó esta decisión en ejercicio de sus facultades de inspección, vigilancia y control del régimen de libre competencia, con el objeto de proteger y promover el bienestar general de los consumidores, la libre participación de las empresas en el mercado y la eficiencia económica.

 

“La investigación permitió concluir que Comcel S.A. (Claro) abusó de su posición de dominio al obstruir el mercado de la Portabilidad Numérica Móvil (PNM) impidiendo o dificultando la portabilidad y vendiendo más de un millón ochocientos mil (1.800.000) teléfonos con bandas bloqueadas, así como abultando las cifras de portabilidad”, publicó el ente de vigilancia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO