Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colegio de Notarios califica de “demagogia” cambio de formatos por adopción gay

Álvaro Rojas Charry, presidente del Colegio de Notarios, señaló que respeta la decisión de la Corte, pero indicó que no se dimensionó las consecuencias.

13405_franz
Foto: Referencia -AFP-

Álvaro Rojas Charry, presidente del Colegio de Notarios, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que obliga incluir una nueva casilla en el formato de registro civil, luego de aprobarse la adopción igualitaria. (Por adopción gay habrá cambios en formato de registro civil).

 

Si bien Rojas Charry señaló que "respeta y acata las decisiones judiciales", advirtió que "la Corte no dimensionó lo que ello implica".

 

"Se trata de papelería, hay que distribuir los formatos en la ciudades, los formatos están dentro de un marco legal de seguridad, dentro de unos estamentos (…) Esto es bastante delicado, bastante costoso y un plazo de 30 días a mí me parece irresponsable", aseguró Rojas Charry. (Inicia en Barranquilla recolección de firmas contra adopción igualitaria).

 

Publicidad

"Llega el momento en que esta demagogia se convierte en situaciones indignantes", agregó el abogado.

 

Así mismo, Rojas aseguró que un plazo apropiado sería para junio o julio del próximo año, esto ante la logística que implica la distribución y la capacitación del personal a cargo de estos procesos.

 

"No es al tropel, las cosas hay que llevarlas con una formalidad y un protocolo mínimo", dijo Rojas.

 

Publicidad

El presidente del Colegio de Notarios indicó que la Registraduría y el Fondo Nacional de Notariado son los organismos encargados de emitir los nuevos formatos bajo las directrices que se les indique, tal como papel y diseño especial.

 

Al opinar cómo abogado, Rojas Charry aseguró que “la Corte no tiene competencia para ejercer sobre eso, su papel es ejercer un control constitucional sobre las leyes, no para legislar, y hay varias decisiones donde está desplazando al Congreso”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO