Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia aumenta tropas en frontera por crisis en Venezuela

Blu Radio conoció el plan de seguridad que tiene Colombia en zona de frontera con Venezuela, en medio de la crisis que se vive en el vecino país.

287166_BLU Radio. Frontera Colombia - Venezuela / Foto: AFP
BLU Radio. Frontera Colombia - Venezuela / Foto: AFP

Fuerzas Militares elaboraron un detallado reporte que fue entregado al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el que se especifican las amenazas que habría desde el vecino país hacia Colombia.

 

Las Fuerzas Militares tienen en cuenta también los riesgos que se pueden correr en caso de que ciudadanos venezolanos crucen por trochas ilegales y lleguen a zona roja, en territorio colombiano, como la zona del Catatumbo en Norte de Santander, donde podrían ser víctimas de grupos armados. 

 

Además, en medio de la tensa situación también hay movimiento de tropas de la Fuerza Pública a zona de frontera en Norte de Santander, Guajira y Arauca.

 

Publicidad

Precisamente, en Arauca hay un refuerzo en la seguridad luego de la invasión de aproximadamente 50 militares en territorio colombiano.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El gobierno tiene en su poder un completo informe de inteligencia sobre los riesgos que enfrenta Colombia.

 

Publicidad

-Tras la denuncia de la exfiscal Luisa Ortega de que una empresa de la familia de Diosdado Cabello estaría vinculada con los sobornos de Odebrecht, la compañía cerró sus cuentas en redes sociales y deshabilitó su página web.

 

-Sal de frutas, traperos, escobas y exprimidores, entre la insólita lista de bienes que las Farc entregaron al Gobierno.

 

-En Segovia, Antioquia, se descarta ampliar el calendario académico por el paro minero. 8.500 alumnos no van a clases desde hace 20 días.

 

Publicidad

-Desde el congreso pidieron que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno no sea extraditado a Estados Unidos hasta que pague por sus delitos en Colombia.

 

-A partir del próximo 28 de agosto se realizará una novena como preparación a la visita del papa Francisco.

 

-Se juega el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Águila entre Patriotas y Atlético Nacional.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO