Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia, Chile, Perú y México firman la Alianza del Pacífico en Cartagena

Una nueva era económica lanzaron este lunes Colombia, Chile, Perú y México con la oficialización del protocolo comercial de la Alianza del Pacífico,...

tmp_1599671455372.jpg

firmado en Cartagena.

 

Las cuatro naciones actuarán  como bloque para conquistar los mercados de oriente y derribar las barreras económicas entre ellas.

 

Las economías de Colombia, Perú, México y Chile sufrirán profundos cambios a partir de ahora, cuando se firma el acuerdo para la eliminación de aranceles para el 92 por ciento de los productos, afirmó el ministro de Industria, Santiago Rojas.

 

Publicidad

Por otra parte, l a presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla , firmó la declaración de adhesión a la Alianza del Pacífico, el bloque que integran Chile, Colombia, México y Perú, con el que el país centroamericano espera acelerar su desarrollo económico y social.

 

Así lo afirmó Chinchilla durante la rúbrica de esta declaración con la que se adhiere al Acuerdo Marco del mecanismo y que funcionará como una hoja de ruta de su integración a la Alianza, que celebra su octava cumbre presidencial en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

 

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración económica entre Chile, Colombia, México y Perú, que está orientado a impulsar sinergias entre estos países para comerciar con Asia.

 

Publicidad

El bloque agrupa a 212 millones de habitantes y tiene un Producto Interno Bruto (PIB) que representa un 36% del total de América Latina.

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO