Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia presentará 40 compromisos en la Cumbre Climática de París

Colombia presentará un paquete de 40 compromisos que adquirirá el país en la Cumbre Climática de París que se llevará a cabo a partir del próximo...

12754_franz
Foto: El Espectador

Colombia presentará un paquete de 40 compromisos que adquirirá el país en la Cumbre Climática de París que se llevará a cabo a partir del próximo 30 de noviembre.
 
En el marco de la semana del cambio climática se realiza el encuentro liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 
Así mismo, el Gobierno colombiano anunciará alianzas con otros países para hacerle frente a fenómenos como el de El Niño que por estos días azota a varias regiones.
 
En el evento también estará presente la embajadora de la Unión Europea en Colombia Ana Paula Zacarías y el director del Ideam Ómar Franco, quien presentará los más recientes datos sobre la emisión de gases efecto invernadero y un diagnóstico de los apoyos técnico y financiero que ha recibido el país en esta materia.
 
El evento hace parte del preámbulo para la participación de Colombia en la Cumbre Climática que se realizará en París.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Este viernes se cumple el segundo día del paro minero en el municipio de Segovia, Antioquia. Los trabajadores rechazan el cierre de 15 minas ordenado por la Procuraduría.
 
-Para este viernes está prevista la audiencia preparatoria del juicio contra los representantes de la constructora Lérida CDO, por el homicidio culposo del joven Juan Esteban Cantor, una de las doce personas que perdió la vida en el desplome del edificio Space.
 
-Cinco trabajadores de la empresa Nutresa cumplen hoy cuatro días en huelga de hambre y sin moverse de las afueras de la compañía con sede en Medellín. Estas personas denuncian despidos masivos e injustificados.
 
-Al menos 60 viviendas de tres barrios de Barrancabermeja resultaron inundadas tras un fuerte aguacero que duró cerca de 6 horas. Autoridades realizan un censo para la atención de los afectados.
 
-Un supuesto delincuente fue abatido por la Policía durante un intento de fleteo en un centro comercial de Palmira, Valle. El hecho ocurrió cuando una pareja fue abordada por dos sujetos armados a la salida de un cajero automático pero antes de que pudieran robarlos la policía reaccionó y dio muerte a uno de los sujetos, el otro fue capturado.
 
-El papa Francisco dijo que es "triste" ver que hay sacerdotes y obispos "apegados al dinero", y apeló a que "venzan la tentación de una 'doble vida'" en su homilía de la misa celebrada en su residencia en el Vaticano.
 
-El Gobierno Egipcio informó que sólo autorizará la salida de 8 de los 20 vuelos británicos de evacuación planificados del aeropuerto de Sharm al Sheij.
 
-La Fiscalía General de Nueva York está investigando si la petrolera Exxon Mobil le mintió a sus inversores y al público en general sobre los riesgos del cambio climático antes de 2014, informó The New York Times.
 
-Una nueva polémica se suscitó al cierre de los escrutinios en Barranquilla donde a otro candidato al Concejo le aparecieron más de 900 votos. Aspirantes anunciaron que bloquearán la sede donde se cumple la jornada.
 
-Los habitantes de tres municipios turísticos en Santander, podrán superar la intensa sequía que afrontan actualmente, porque después de muchos años la gobernación terminó la construcción de un acueducto regional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO