Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Comfama desiste de construir ecoparque por proyecto minero en Jericó, Antioquia

Aseguran que hay cercanía con una mina de la empresa AngloGolg Ashanti. El parque iba a ser un destino turístico.

320456_BLU Radio. Jericó / Foto: Concejo de Jericó
BLU Radio. Jericó / Foto: Concejo de Jericó

El consejo directivo de la caja de compensación Comfama anunció su decisión de suspender definitivamente la construcción de un parque ecoturístico en un lote ubicado entre Jericó y Támesis, alrededor de la quebrada La Guamo, en el suroeste antioqueño.

La razón de esa decisión es la cercanía del predio con la infraestructura principal de la mina Quebradona, de la empresa AngloGold Ashanti.

“Comfama contrató seis estudios para estimar la afectación al paisaje, las aguas, la fauna, la flora y otros aspectos a partir del proyecto minero que se radicó ante la ANLA y que no es compatible técnica y ambientalmente con nuestro parque en el lugar”, dijo la caja de compensación en un comunicado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El proyecto de este parque estaba en la mira de Comfama desde 2018 y pretendía ser un destino turístico de recreación para esa subregión de Antioquia.

Publicidad


El alcalde de Jericó, David Toro, aseguró que no se descarta la construcción del ecoparque en otra zona de su municipio.

Dijo que la Caja de Compensación Comfama buscará otras tierras en su jurisdicción para construir el parque turístico.

“La buena noticia es que Comfama no ha desechado la posibilidad de hacer el parque en Jericó solo que no será cerca al proyecto minero”, dijo el mandatario.

Vea aquí: ANLA realizará segunda inspección a proyecto minero en Jericó

“La primera opción será buscar tierras en la zona cercana a la doble calzada y junto al río Cauca o cerca de las partidas con el municipio de Tarzo”, añadió.

Finalmente, Comfama aseguró que entregó los estudios que hizo para tomar la decisión de suspender la construcción del ecoparque a la ANLA, autoridad ambiental que estudia la viabilidad del proyecto minero en Jericó.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO