Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comidas de paquete están a dieta, cada vez traen menos, advierte SuperIndustria

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, reveló las recientes sanciones impuestas a productores por no entregar la cantidad exacta...

tmp_1599671455372.jpg

de producto que anuncian en los paquetes.

 

“No es inusual que se engañe al consumidor entre lo que se anuncia de cantidad de producto y lo que se entrega”, advirtió el superintendente al comenzar en Mañanas BLU una entrevista reveladora.

 

Robledo reveló que la Superintendencia de Industria y Comercio multó con $117 millones, equivalentes a 200 salarios mínimos, a Gher asociados, empacadora e importadora de camarones que prometía 250 gramos de producto pero solo entregaba 145.

 

Publicidad

Contó que la entidad inspeccionó las industrias camaroneras en el primer trimestre y abrió tres investigaciones: una no prosperó, otra sigue en curso y otra conllevó a la sanción.

 

El funcionario anticipó en Blu Radio una sanción de $340 millones que anunciará este martes contra la multinacional Pepsico, debido a que en su producto Natuchips se anunciaban 51 gramos en la parte frontal del paquete y solo ofrecían 43 gramos. Detalla que esta sanción fue posible gracias a la denuncia de un ciudadano.

 

El año pasado, las multas que impuso la superintendencia sumaron $25 mil millones a productores que engañaban a la gente con los contenidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO