Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comienza en C. Constitucional estudio de demanda contra el equilibrio de poderes

Este miércoles la Corte Constitucional estudia una de las tres demandas radicadas ante ese alto tribunal en contra de la Reforma al Equilibrio de Poderes.   En...

6665_franz
franz

Este miércoles la Corte Constitucional estudia una de las tres demandas radicadas ante ese alto tribunal en contra de la Reforma al Equilibrio de Poderes.

 

En la audiencia pública, que se llevará a cabo este 9 de septiembre, será estudiado el recurso que interpuso el abogado Flavio Eliécer Maya, quien argumenta que la reforma bandera del Gobierno Santos es contraria a la Constitución. Por este motivo, serán estudiados los artículos 14, 15, 16, 17, 18 y 19, que hacen referencia a la elección de los magistrados de los altos tribunales, sus períodos y el reemplazo del Consejo Superior de la Judicatura por el Consejo de Gobierno Judicial y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

El texto de la demanda interpuesta por el abogado Maya, indica que el acto legislativo aprobado por el Congreso de la República, “es una norma que concentró en el Ejecutivo todo el poder, que no permite el conocimiento de tutelas por la Comisión Nacional de Disciplina y pone en vigencia una ley estatutaria para la entrada en vigencia del Consejo de Gobierno, sin el control político del Congreso y la revisión de la Corte Constitucional”.

 

Publicidad

A esta demanda contra la Reforma al Equilibrio de Poderes, se suma la interpuesta hace un mes por el Fiscal General, Eduardo Montealegre, aunque aún no ha sido admitida por la Corte y la que presentó el secretario del Colegio Nacional de la Judicatura, Jorge Gaitán, con apoyo de Sergio Sánchez, magistrado del Seccional de la Judicatura de Bogotá.

 

Los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo y de Justicia, Yesid Reyes, intervendrán en la audiencia pública.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO