Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad actuó bajo presión al retener a militares en Cauca: Ejército

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Mario Valencia, dijo que la comunidad actuó bajo presión al retener a por lo menos 30 militares...

tmp_1599671455372.jpg

en el departamento del Cauca.

 

Publicidad

“La comunidad fue presionada por algunas personas que los instigaron por personas que los llevaron inclusive a intentar a agredir a nuestros hombres”, dijo el oficial.

 

En un comunicado emitido por el Ejército en la noche de este domingo, los 36 soldados que fueron retenidos por la comunidad de la veredaLa Emboscada, ubicada en el corregimiento de El Plateado, municipio deArgelia, Cauca, luego de que uno de ellos disparara a Fáiber Antonio Erazo, de 25 años, quien murió al no atender una señal de alto de las unidades, regresaron a su base militar.

 

Publicidad

Señala el comunicado: “Los uniformados emplearon los protocolos establecidos para este tipo de situación, sin embargo ante la omisión del motociclista la tropa reacciono contra el automotor (…) Como resultado de la acción fue herido el sujeto que conducía la motocicleta, quien posteriormente falleció”.

 

Publicidad

Además, según la comunicación del Ejército, “este individuo transportaba 25 libras de pasta base de coca”.

 

El secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Amarildo Correa, dijo que trata de mediar con la Personería municipal, Defensoría del Pueblo y laAlcaldía del municipio de Argelia, para que la comunidad desista de esta retención.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.