Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad de Puerto Parra protesta por incumplimientos de Ecopetrol

Ecopetrol se había comprometido a construir una vía de 15.000 mil millones en la zona.

366808_BLU Radio. Protesta Campo Capote / Foto:Suministrada
BLU Radio. Protesta Campo Capote / Foto:Suministrada

Se trata de las comunidades de seis veredas y el corregimiento de Campo Capote ubicado en el municipio de Puerto Parra, Santander, zona de influencia directa del pozo de explotación de Nafta-1 de Ecopetrol, quienes decidieron hacer un paro ante lo que han señalado como incumplimientos de empresa petrolera frente a temas sociales, ambientales y laborales.

“Se han presentado unos incumplimientos por parte de los contratistas al servicio de Ecopetrol en el proyecto de perforación del pozo Nafta-1, también denuncian de una intermediación laboral por parte de funcionarios de la administración municipal, es decir se trata de la suma de varios inconformismos y eso terminó generando la protesta”, dijo Oscar Sampayo, integrante de la Corporación Ambiental Yariguíes.

Entre otras cosas los habitantes de la zona reclaman porque para hacer la explotación del pozo de Nafta-1 se debía construir una carretera porque la maquinaria que se utiliza en ese tipo de trabajos es muy pesada, pero la carretera que costó unos 15.000 millones de pesos, nunca se construyó y ahora la maquinaría está dañando las vías de las veredas.

“Se debía construir una vía alterna para ingresar al pozo Nafta-1, esos trabajos fueron adjudicados a una empresa pero no se construyó y hoy se están utilizando las vías terciarias del municipio de Puerto Parra, generando afectaciones tanto a las carreteras como a las viviendas urbanas”, agregó Sampayo.

Por el momento Ecopetrol ha manifestado que todo se está haciendo con la plataforma pública de empleo, que las cosas se han venido haciendo dentro de la legalidad y, en ese sentido, la comunidad está pidiendo una mesa de diálogo para exponer cómo se está dando la tercerización laboral y cómo se están presentando otras inconformidades.

Publicidad

Comunicado de Ecopetrol:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.