Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con pico y género buscan controlar días sin IVA en el área metropolitana de Bucaramanga

Las autoridades regalarán más de 20.000 tapabocas durante los próximos días sin IVA en Bucaramanga

369683_FOTO: Día sin IVA- Bucaramanga. BLU Radio
FOTO: Día sin IVA- Bucaramanga. BLU Radio

En una reunión entre el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y los alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga, acordaron utilizar la medida de pico y género para controlar las personas que pueden salir a realizar compras durante los dos proximos días sin IVA.

En ese sentido, este vierne 3 de julio solo podrán salir de compras las mujeres, mientras que en el tercer día sin IVA solo podrán salir los hombres, explicaron las autoridades municipales.

“El que el segundo día sin IVA se haga solamente para las mujeres y el tercero, del 19 de julio, se haga solo para los hombres, va permitir un control más preciso y efectivo. Hoy lo que debemos evitar es que se siga propagando el COVID-19, por esa razón nos hemos unido en torno a estos propósitos tan importantes”, explicó el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno.

Las autoridades explicaron que el pico y cédula del día de mañana sigue vigente para el resto de actividades. La jornada sin IVA tendrá una duración de 24 horas. El acceso a centros comerciales y almacenes de cadena estará restringido para menores de 15 años y mayores de 60 años.

“Tomamos medidas que benefician a la comunidad, del auto cuidado depende la vida de todos porque no podemos confiarnos, Santander está en nuestras manos”, aseguró el alcalde de Girón, Carlos Román.

En cuanto al uso o no de vehículos, las autoridades confirmaron que el pico y placa vehicular funcionará de manera normal. En cuanto a la bioseguridad, el tapabocas es de uso obligatorio; en esa medida la Gobernación de Santander anunció que entregará alrededor de 20.000 tapabocas durante esta segunda jornada.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO