Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con vuelo Bucaramanga y Cúcuta se reactivó el transporte aéreo en Colombia

La aerolínea EasyFly fue la encargada de operar la ruta con una aeronave ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros.

371710_BLU Radio: Avión Piloto EasyFly /Foto: Captura de Video
BLU Radio: Avión Piloto EasyFly /Foto: Captura de Video

Con un chorro de agua fue bautizado el primer vuelo comercial en medio de la pandemia en Colombia. La ruta conecta a Bucaramanga con Cúcucta con cuatro trayectos diarios.

El avión ATR42 de la emrpesa EasyFly despegó a las 8:18 de la mañana de este martes desde el Aeropuerto Internacional de Palonegro, ubicado en el municipio de Lebrija.

"Es un momento muy importante para el país, es necesario seguir reactivando otras rutas con los respectivos protocolos de bioseguridad", aseguró el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar.

Según lo explicó la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, en las terminales aéreas de Lebrija y Cúcuta solo se habilitará una puerta para ingresar a las terminales aéreas. En ese lugar se exigirá tapabocas, desinfección y toma de temperatura a los pasajeros que buscan hacer parte de los vuelos a partir de este martes 21 de julio.

Publicidad


“Al interior del terminal, en las áreas donde se presenten líneas de espera como son las zonas de checking, ingreso a salas de embarque y los controles de seguridad se realizaron demarcaciones en el piso de manera que se garanticen los dos metros de distanciamiento social obligatorio decretados por el Gobierno Nacional”, explicó Hernando Cansino, director de la Concesión de Aeropuertos de Oriente.

“Estamos felices porque se reactivan las rutas aéreas, voy para Cúcuta a temas laborales, debemos cumplir con las normas de bioseguridad”, señaló Mauricio Cambiales, uno de los pasajeros del primer vuelo.

La ruta Bucaramanga – Cúcuta – Bucaramanga es la pionera en el marco del plan piloto de reactivación de los vuelos comerciales domésticos del Gobierno Nacional.

Este trayecto aéreo se realizará con una aeronave tipo ATR 42 con capacidad para 48 personas, las cuales tendrán que pagar un pasaje de 126.000 pesos, en promedio, en un vuelo que tendrá 4 frecuencias diarias.

Publicidad

Escuche al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en Mañanas BLU:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO