Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conductores de Uber recibirán todas las ganancias por los últimos viajes hechos

La aplicación se refirió también a los usuarios que tienen algún tipo de trámite sin concluir.

318261_BLU Radio. Conductor / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Conductor / Foto de referencia: AFP

En un comunicado, la aplicación Uber aseguró que los conductores recibirán todas sus ganancias por los últimos viajes realizados y se harán los pagos correspondientes en los tiempos establecidos.

Después de su salida de Colombia a la media noche de este 31 de enero, la plataforma afirmó que ya no es posible solicitar un viaje por medio de la aplicación , en cumplimiento al fallo arbitrario de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que, aunque fue apelado, no fue suspendido.

Publicidad

Además, la plataforma aseguró que esta orden solo se le hace a Uber, no a las demás aplicaciones de movilidad colaborativa disponibles en Colombia, lo que crea distorsiones en el mercado.

Afirman en el mismo comunicado que los socios conductores registrados en la aplicación de Uber recibirán sus ganancias por los viajes realizados y se harán los pagos correspondientes en los tiempos establecidos. Así mismo pasará con los usuarios que tengan algún tipo de situación en trámite, se resolverá por medio de la sección de ayuda en la aplicación.

De igual manera, explicaron que los operadores de telecomunicaciones decidieron no acceder al bloqueo ordenado por la autoridad, “un acto de censura” que va en contra de los derechos al acceso a internet y neutralidad de red.

Publicidad

Vea aquí: Usuarios de Uber promueven iniciativa para evitar que la plataforma se vaya del país

Finalmente, aseguran que es “una lástima que una empresa de tecnología, referente mundial de innovación, comprometida con el desarrollo del país, que ha aportado miles de millones en impuestos, que ha logrado darle la oportunidad a miles de familias en Colombia de generar ganancias adicionales y que ha mejorado la vida de millones de usuarios, tenga que dejar de estar disponible en el país”.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.